General, Rincón del ocio

Los estudiantes de Solar Decathlon Europe dan forma a sus casas

Los 500 estudiantes que participan en la competición internacional Solar Decathlon Europe ya están trabajando en sus casas solares. El recinto ferial de la Casa de Campo se ha convertido en un solar de construcción en el que los alumnos, que proceden de 19 universidades distintas, dan forma  a sus prototipos de viviendas ecoeficientes.

Todo debe estar listo para el próximo día 14 de septiembre, cuando empezará la fase de concurso. ¿Irás a verlas cuando estén terminadas?

Solar Decathlon Europe está organizado por el Ministerio de Fomento y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento, el IDAE y el Departamento de Energía de los Estados Unidos.

El objetivo de esta competición es concienciar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la disminución del impacto medioambiental, y promover el desarrollo sostenible a través de la investigación y la innovación aplicadas a la arquitectura y construcción eficientes