Foreigns, General, Investigación

El MIT destaca la contribución de la UPM al programa MIT Spain

La iniciativa alcanza su sexto aniversario y el MIT lo celebra destacando en su web la colaboración con la UPM desde la experiencia de Will Dickson en el Dep. de Ciencias de Materiales.

El programa MIT Spain cumple seis años durante los cuales la prestigiosa institución de Educación Superior Massachusets Institute of Technology (MIT, Boston) ha puesto en marcha iniciativas de intercambio de estudiantes e investigadores, entre ellas, con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), que han ampliado las posibilidades formativas de sus estudiantes e investigadores.

Para conmemorar este aniversario, el MIT ha decidido destacar en su web como ejemplo del éxito del programa,  la experiencia de Will Dickson, un estudiante del MIT que seleccionó el Departamento de Ciencia de Materiales de la Universidad Politécnica de Madrid, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, para avanzar en su actividad investigadora.

Durante tres meses, Will Dickson trabajó en la UPM, investigando el comportamiento balístico de unas placas de acero con un tratamiento superficial de endurecimiento anisótropo, que tendrá aplicación para blindaje balístico. Su coordinador en la UPM, Francisco Gálvez, le describe como una persona muy extrovertida y con una relación personal muy fácil tanto a nivel profesional como en el día a día.

Su trabajo en esta investigación ha contribuido al desarrollo de un artículo publicado  en la revista internacional Journal of applied mechanics. Además se ha enviado al International Simposium on Balistics, congreso que se celebrará el próximo mes de abril en Alemania.

Foto: Massachusets Institute of Technology