Rincón del ocio

El equipo Team Andalucía, premio comunicación y sensibilización social de Solar Decathlon Europe

El  jurado de esta prueba, han elegido a Andalucía Team con su casa Patio 2.12 como la que mejor transmite al público los valores de la competición.

Patio 2.12 constituye un nuevo concepto de vivienda modular auto sostenible, basada en el concepto de «kit de espacios» y de «escala intermedia de prefabricación» generando un espacio doméstico a partir módulos que no son ni la casa en su totalidad, ni un componente constructivo, ni una habitación sino un conjunto habitacional (un conjunto de usos compatibles). El prototipo propone una alternativa de espacio doméstico mediante la adición de «pabellones» en torno a un espacio intermedio, el «patio», que recibe las dilataciones de las estancias que lo rodean, no necesitando la compartimentación mediante tabiques.

El premio extraordinario “Social Housing meets Solar Decathlon Europe ” entregado por CECODHAS,  que tiene como principal objetivo proporcionar vivienda a los barrios socialmente sostenibles,  ha recaído sobre la casa de Canopea del equipo RHÔNE ALPES (Francia). También han tenido mención especial Med in Italy (Italia) y Ceu Team Valencia (España) por su adaptación a los climas cálidos.

El próximo sábado 29, tras superar las 10 pruebas de la competición, se dará a conocer en la ceremonia de clausura la casa solar ganadora de la edición Solar Decathlon Europe 2012.

Solar Decathlon Europe está organizada por el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid,  y la  Universidad Politécnica de Madrid (UPM) a través de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. Cuenta con el patrocinio exclusivo de Schneider Electric y Kömmerling, y tiene como colaboradores oficiales  a AENA, ADIF, RENFE, INECO y FEVE. Además tiene el apoyo del Departamento de Energía de EEUU y del IDAE.