General, Investigación

Restaurar un bosque no es plantar árboles

Este es el Año Internacional de los Bosques. ¿Qué se puede hacer para mitigar el cambio climático y conservar la diversidad biológica?

El año 2011 fue declarado por Naciones Unidas como el Año Internacional de los Bosques, con el objetivo de incrementar la sensibilización sobre la gestión, conservación y desarrollo sostenible de los bosques de todo tipo.

En este marco, Juan Antonio Oliet, profesor del Departamento de Silvopascicultura en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid, analiza los objetivos y retos futuros de la restauración forestal.

“El incremento de la superficie arbolada se considera, a escala global, una herramienta útil para la mitigación del cambio climático, al ser los bosques una de las formaciones que mayor cantidad de carbono almacenan. Asimismo, en los bosques se conserva la mayor parte de la diversidad biológica del mundo, y su capacidad de mantener la fertilidad y el potencial biológico del suelo es también máxima……” (+)

Comunicación UPM

4 Comments

Carlos

Tenemos que concienciarnos que la naturaleza nos da la vida y hay que protegerla!!!

Reply
Luis

Coincido. Interesante la exposición del profesor de Montes.

Reply
Hector

Protejamos nuestros bosques!!

Reply
Charlie

Eso es, la defensa de la naturaleza es una gran iniciativa por parte de la UPM. Buen trabajo!

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *