Crean la mayor comunidad laboral, una oportunidad de encontrar trabajo

Expansionyempleo.com y Trabajando.es se han unido para crear la mayor Comunidad Laboral en España, potenciando la alianza ya existente entre Trabajando.com y Universia, la mayor red de universidades de Iberoamérica con presencia en 23 países.

Esta alianza supone la creación de la mayor Comunidad Laboral de España, compuesta por 79 Universidades socias de Universia y más de 100 instituciones, tales como Cámaras de Comercio, Ayuntamientos, Asociaciones y Medios de comunicación.

Hoy forman parte de la comunidad más de 1.000.000 de españoles, 33.000 empresas nacionales y 200.000 empresas extranjeras. En los próximos cinco años se espera alcanzar un 40% de la fuerza laboral española.

En un momento clave para el mercado laboral español, esta unión ofrecerá una importante herramienta tecnológica para aquellos que están en búsqueda de nuevos retos profesionales, así como para las empresas que quieran reclutar a los mejores talentos.

Hoy en día más de 1.500 multinacionales de todo el mundo utilizan el software de reclutamiento y selección de Trabajando.com.

Oportunidades para los profesionales cualificados en España y Latinoamérica

A partir de hoy las ofertas de Expansionyempleo.com se replicarán en más de 150 portales de empleo españoles pertenecientes a la Red de Trabajando.es. Para el caso de empresas españolas que quieran publicar vacantes en el extranjero, la Red está formada por más de 1.800 instituciones entre medios, cámaras, asociaciones y ayuntamientos extranjeros.

Así mismo, los españoles interesados en ir a trabajar a Latinoamérica podrán buscar oportunidades directamente desde Expansionyempleo.com y Trabajando.com, pudiendo enviar su CV directamente a los departamentos de Recursos Humanos de empresas de más de 11 países.

También se abre un nuevo canal de Prácticas y Primer Empleo. De esta forma se quiere ayudar al colectivo más castigado con el paro en la actualidad.

Todo ello de una forma sencilla y rápida para el usuario, ya que solo tendrá que registrarse una vez y podrá acceder a las ofertas de todos los portales de la Comunidad Laboral.