Investigación

Encuentro sobre tecnología, empleo y mujer

El 25 de octubre tendrá lugar esta jornada en la que intervendrá la profesora María Moreno de la ETSI Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.El Auditorio del Espacio Fundación Telefónica acogerá esta jornada en la que se tratarán, a través de dos mesas redondas, tres ejes temáticos: tecnología, empleo y mujer.

Durante el encuentro se presentará además el número 92 de la revista Telos, dedicado al género y el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. A los asistentes, se les entregará un ejemplar de la revista de forma gratuita.

El concepto de género como construcción social asigna diferentes roles y responsabilidades, pautas de conducta y de relaciones a las mujeres y a los hombres a lo largo de sus respectivos ciclos vitales. Así, las diferencias que se producen en el ámbito laboral y en el uso de las TIC entre las mujeres y los hombres no son el resultado de una libre elección de los individuos, sino que más bien dependen de todo un conjunto de expectativas y restricciones relacionadas con estos roles sociales diferentes  en términos de empleo y familia.

Programa