Descubre las posibilidades laborales de la arquitectura efímera

Un postgrado de la Universidad Politécnica de Madrid forma expertos en Instalaciones Efímeras, un campo que responde a un mercado cada vez más activo y complejo.

Con un carácter innovador, perecedero y de experimentación, la Arquitectura Efímera es una de las expresiones que más se adecúan a la realidad arquitectónica y social contemporánea.

Esta disciplina responde a un mercado emergente cada vez más activo y complejo, que requiere de profesionales con formación multidisciplinar y alto grado de especialización. Con el objetivo de formar expertos en este ámbito, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid imparte el curso “Instalaciones Efímeras”, un título propio de postgrado que se desarrollará del 18 de enero al 31 de julio de 2013.

Los estudiantes adquirirán un aprendizaje especializado para llevar a cabo proyectos completos de instalaciones efímeras, desde su planteamiento y gestión hasta su realización y ejecución.

La preinscripción permanecerá abierta hasta el 29 de diciembre.  La inscripción se puede realizar de forma online, a través de la dirección www.upm.es/atenea

Especialmente dirigido a titulados universitarios, también pueden seguir este curso profesionales no titulados que acrediten experiencia en el campo de las instalaciones efímeras, además de estudiantes de últimos cursos de titulaciones superiores.

Metodología

Este título de postgrado de 30 ECTS, equivalente a 900 horas, consta de doce talleres workshops prácticos y didácticos que se realizarán en horario de 15:30 a 20:45 horas. Asimismo, se ofrecerán doscientas horas de prácticas en estudios y empresas del sector, facilitando a sus estudiantes la incorporación al mundo laboral.

Forma su profesorado un amplio equipo de profesionales de reconocido prestigio en cada uno de los distintos ámbitos disciplinares: arquitectos, historiadores, psicólogos, diseñadores, artistas, paisajistas, comunicadores, gestores.

Más información: www.instalacionesefimeras.com