Foreigns

Encuentro Europeo de Estudiantes Técnicos en la UPM

La cita reúne en la UPM a más de 100 estudiantes de 16 nacionalidades para fomentar el emprendimiento, la movilidad  y el intercambio de ideas.

Compartir conocimientos,  adquirir formación complementaria y fomentar el trabajo en un ambiente multidisciplinar e intercultural son algunos de los objetivos del Encuentro Europeo de Estudiantes Técnicos (e3t), que se celebra en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Organizada por la asociación de estudiantes Best Madrid, esta cita  la ha dado paso a una jornada de trabajo en la que participan más de 100 estudiantes de 16 nacionalidades. La iniciativa trata de fomentar la integración laboral y el desarrollo profesional y personal de los universitarios. “Las actividades de promoción de la innovación, el emprendimiento y otro tipo de habilidades como las que fomenta Best serán los pilares de la formación en el futuro”, señaló Carlos Conde, rector de la UPM en la apertura de este encuentro.

Algo evidente también para el presidente de Best Madrid, Marcos Calle, que ha hecho hincapié en el papel de la internacionalización y los programas de movilidad como “una parte fundamental de la formación de los estudiantes”.

Por su parte, José Luis García Grinda, vicerrector de alumnos de la UPM, subrayó la necesidad de que exista “un soporte económico de becas que favorezca  la movilidad internacional” puesto que “este es uno de los perfiles que más solicitan ahora mismo las empresas”.

En el acto, también participaron André Calatré, supervisor de la Región Oeste BEST,  y Piotr Skoraci,  vicepresidente de Best Internacional.

El programa del encuentro se completa con el BEST Training Day, un día entero de trainings en la UPM, en el que se desarrollarán contactos con empresas del sector, sesiones de trabajo, y sharings sessions que mejorarán la colaboración entre los estudiantes de ingeniería de Europa.