General, Rincón del ocio

Arranca la tercera edición de Wiideojuegos

La competición, abierta a estudiantes de todas las universidades, premiará el desarrollo de un videojuego para plataformas PC o Mac que utilice el mando de control remoto de la consola Wii de Nintendo.La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha puesto en marcha la tercera edición de Wiidejuegos, competición internacional dirigida a estudiantes universitarios que consiste en el desarrollo de un videojuego para plataformas PC (Windows o Linux) o Mac. Como interfaz de usuario deberá utilizarse el mando de control remoto de la consola Wii de Nintendo. Los interesados tienen de plazo hasta el 16 de diciembre para inscribirse y presentar una breve propuesta de videojuego. La competición cuenta con el patrocinio del centro de formación Gametopia y el Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la UPM.

Los equipos participantes estarán formados por un máximo de cuatro estudiantes, a los que puede asesorar un profesor o un profesional del sector. El concurso fija el 15 de mayo de 2013 como fecha tope para presentar los videojuegos, que deberán incluir un menú de inicio (en el que, entre otras opciones, figuren los créditos) y, al menos, un nivel completo. También deberá entregarse un manual de usuario, así como un tráiler del videojuego, similar a los mostrados en el canal YouTube de la competición, para mostrar en la ceremonia de entrega de premios, prevista para el 22 de mayo.

El jurado, formado por miembros del Departamento de Sistemas Inteligentes Aplicados de la UPM y profesores del Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, escogerá los tres trabajos que más destaquen por su calidad. El equipo ganador obtendrá 1.000 euros y la beca de un curso de Gametopia para cada integrante. El segundo premio está dotado con 600 euros, mientras que la cuantía del tercero asciende a 400 euros.

Wiidejuegos se enmarca en las acciones que desarrolla habitualmente la UPM con la finalidad
de estimular la creatividad e ingenio de los estudiantes, así como para promover su capacidad de trabajo en equipo y de comunicación. También busca esta competición fomentar la creación y desarrollo de videojuegos independientes en España y en Iberoamérica.

Más información: www.upm.es/wiideojuegos