General, Rincón del ocio

Exposición ‘La ingeniería española y el Canal de Suez’

Hasta el 10 de diciembre, se puede visitar en el Rectorado de la UPM, esta exposición dedicada a la que fue la obra pública más importante del siglo XIX.

El rector de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Carlos Conde, inaugura la exposición La ingeniería española y el Canal de Suez, dedicada a la que fue la obra pública más importante del siglo XIX.

La trascendencia histórica que supuso la apertura de esta vía de navegación entre el Mediterráneo y el mar Rojo es comparable a las formidables dificultades técnicas que exigió su construcción, a las que se unieron escollos políticos y económicos.

La exposición, organizada por el Servicio de Biblioteca Universitaria de la UPM, reseña la relación de España con el canal, cuya inauguración en en 1869 despertó un gran interés en nuestro país. Podrá visitarse en el Rectorado (calle Ramiro de Maeztu, 7) hasta el 10 de diciembre.