General, Rincón del ocio

Visita la exposición “Europa en mapas”

Del 12 de noviembre al 14 de diciembre la Biblioteca Universitaria Campus Sur acoge la exposición “Europa en Mapas”.

El mapa, del latín mappa = plano de una finca rústica, es una representación de la Tierra o partes de la misma dibujada sobre una superficie plana pero es, sobre todo, un medio de comunicación que se ha ido enriqueciendo y mejorando a lo largo de los siglos.

Desde finales del siglo XV Europa asistió a una revolución cartográfica que no hubiera sido posible sin la unión de la curiosidad científica y la utilización práctica de los mapas. Como espectadores asistimos a un perfeccionamiento continuo en la representación del mundo, necesario no solo para los Estados sino también para la sociedad puesto que gran parte de la actividad humana está relacionada con la cartografía.

La evolución de la cartografía en Europa desde el siglo XV al XX es una muestra de la evolución del conocimiento científico en este mismo período. Los mapas son importantes no solo por su contenido científico sino porque son un reflejo de la cultura de cada época. A través del fondo bibliográfico de la  Biblioteca de la UPM se aprecia esta evolución.

Cartel