Rincón del ocio

¿Quieres asistir al preestreno de una superproducción de Discovery Max?

La proyección del primer episodio de “Y el mundo cambió”, que se centrará en el invento del avión, tendrá lugar el 15 de noviembre, a las 11:00 horas, en la ETSI Aeronáuticos. La entrada es libre hasta completar aforo.

Discovery MAX ha elegido la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid para presentar su nuevo proyecto, una superproducción internacional que será distribuida en más de 200 países y que llegará a más de 400 millones de espectadores.

Pero los primeros que podrán ver “Y el mundo cambió” serán los estudiantes de la UPM, en una presentación previa a su estreno televisivo que tendrá lugar el 15 de noviembre, a las 11:00 horas, en el Salón de Actos “Juan de la Cierva” de la ETSI Aeronáuticos. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El primer episodio versará sobre los aviones y cómo se ha llegado desde el sueño de volar a la cotidianidad que supone viajar a través de este medio de transporte. Mostrará el interior de un A380 y explicará el pasado y el futuro de la aeronáutica con anécdotas, curiosidades y datos poco conocidos para el público en general. Asimismo, se acercará a la conquista del espacio y el documental contará con el testimonio del astronauta y profesor de la UPM, Pedro Duque.

La proyección del primer episodio se completa con la rueda de prensa a los medios en la que se dará a conocer el contenido y las sorpresas que contiene este nuevo formato y a la que asistirá la periodista Àngels Barceló, que conduce la serie y se ha encargado de poner voz a los hechos y acontecimientos que se narran en “Y el mundo cambió”.

Cuatro capítulos visualmente atractivos

Compuesta por cuatro capítulos, la serie repasa de manera exhaustiva los inventos que han marcado el siglo XX y que han cambiado la manera de entender y funcionar nuestro mundo: aviones, coches, rascacielos y teléfonos.

Las historias cotidianas de personas anónimas cuyo esfuerzo e imaginación dieron como consecuencia algunos de los avances más importantes de la Humanidad son el hilo conductor de la serie, contados gracias a recursos técnicos como maquetas a gran escala, gráficos de ordenador de última generación, imágenes térmicas y por satélite, cuidadas recreaciones, etc.

Colaboración de nombres propios nacionales

El reportero Jon Sistiaga, la alpinista Edurne Pasabán, el arquitecto Santiago Calatrava, el piloto Luis Moya, el novelista Boris Izaguirre, el periodista Antonio Lobato o el presentador Dani Martínez, son algunos de los colaboradores del documental, que compartirán con los espectadores su punto de vista y sus anécdotas relacionadas con los cuatro inventos clave. También rostros internacionales como Donald Trump, Jay Leno, Jeremy Irons participan en ‘Y el mundo cambió’.

“Contar con caras tan conocidas de ámbitos diversos del panorama español es un valor seguro para nosotros y da una enorme calidad a la versión local de este proyecto de dimensiones internacionales”, explica Fernando Jerez, director general de Discovery para España y Portugal. “Además, creemos que la ETSI Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid es el lugar idóneo para la presentación de ‘Y el mundo cambió’ puesto que el futuro de la aviación, uno de los grandes inventos de los que hablamos en la serie, cobra sentido aquí cada día gracias al esfuerzo y el tesón de sus estudiantes y profesores”.

Sobre Discovery MAX

Discovery MAX es el canal líder de entretenimiento de no-ficción de TDT y va más allá de las historias convencionales, mostrando historias extraordinarias a través de personajes auténticos. Muy amplio en temáticas, cubre géneros que van desde la supervivencia al motor, el mundo salvaje, la docu-realidad o el crimen, dirigiéndose a un público muy amplio y con un propuesta única y diferencial en TV, siempre con la calidad de los contenidos Discovery.

“Y el mundo cambió” se estrena en Discovery Max el martes 27 de noviembre, a las 22:30 horas.