¿Quieres solicitar una ayuda para la cooperación para el desarrollo?

La UPM financiará iniciativas que contribuyan a mejorar las condiciones de vida y de formación en los países menos favorecidos.El día 30 de noviembre finaliza el plazo de presentación de solicitudes a la XIII Convocatoria de Ayudas de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) para Acciones de Cooperación Universitaria para el Desarrollo.  Como en ediciones anteriores, el objeto es financiar total o parcialmente iniciativas  relacionadas con la UPM que contribuyan a mejorar las condiciones de vida y de formación en los países menos favorecidos.

Los proyectos deberán encuadrarse en determinadas modalidades, como cooperación universitaria, dirigida al fortalecimiento científico e institucional de universidades o centros de investigación superior. En la modalidad de cooperación al desarrollo, se valorará la participación en países prioritarios de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la continuidad de acciones ya subvencionadas por la UPM. También se financiarán microproyectos orientados específicamente a resolver problemas críticos para el desarrollo, siempre que exista como socio una universidad del Sur.