General, Rincón del ocio

En busca de nuevas ideas para diseñar un robot submarino autónomo más sofisticado

Un único equipo de estudiantes españoles, promovido desde la ETSI Navales de la UPM, participará en esta competición que se celebra en California.

“Robosub Isaac Peral y Caballero” es el submarino que diseñan los estudiantes de la Asociación Future Vehicles and Entrepeneurs (FUVE-E) y que forman el único equipo español que participará en la competición internacional.

Esta asociación se creó en la ETSI Navales de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y hoy en día integra a más de 20 estudiantes de diferentes universidades y nacionalidades. Desde esta Escuela, han trabajado durante mese para llevar a cabo su primer gran proyecto: la construcción de un prototipo de submarino autónomo capaz de explorar los océanos del planeta.

Este robot submarino, con el nombre de “Isaac Peral y Caballero”, participará en el concurso internacional Robosub 2012, organizado por la Fundación AUVSI (Association for Unmanned Vehicle Systems International) en San Diego, California, durante el mes de julio. El próximo 18 de enero, a las 17:00 horas, se presenta el proyecto español en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la Universidad Politécnica de Madrid (Avda. Arco de la Victoria, s/n).