Patentes: lo que todo doctorando debe saber…

El día 14 de febrero se celebrará en la UPM una jornada que dará respuesta a cuestiones relacionadas con las patentes: ¿por qué patentar?, ¿qué se puede patentar?, ¿para qué sirve?, ¿quién puede asesorarme?.

La Universidad Politécnica de Madrid celebra, el martes 14 de febrero, una sesión técnica sobre patentes. Organizada por el Área de Propiedad Intelectual e Industrial del vicerrectorado de Investigación-OTRI, tendrá lugar en el Paraninfo de la UPM, de 10 a 14 horas.

Especialmente dirigida a los doctorandos de la Universidad, la jornada tiene como objetivo dar a conocer todas las cuestiones relacionadas con patentes, desde qué se puede patentar y para qué sirve este tipo de protección, hasta dónde obtener el asesoramiento necesario.

Las ponencias principales de la sesión estarán a cargo de Pascual Segura, director del Centro de Patentes de la Universidad de Barcelona, Carmen Toledo, jefa de la Unidad de Información Tecnológica OEPM, y Carlos Carrasco, doctorando y cofundador de la spin-off Alise Devices,

La jornada, de carácter gratuito, también cuenta con el respaldo del Ministerio de Economía y Competitividad.