General, Rincón del ocio

Vota a Caín para que participe en Talent Madrid

¿Te gustaría que el grupo Caín, el aula de teatro de la ETS de Arquitectura de la UPM, actuase en los Teatros del Canal? Con el concurso Talent Madrid es posible. Ellos ya han pasado la primera fase, ahora solo tienes que ayudarles con tu voto a que sus obras lleguen a la final.

Talent Madrid tiene como objetivo descubrir e impulsar obras originales de las artes escénicas en todos sus ámbitos: teatro, espectáculo musical, danza, cabaret y circo. El grupo de teatro Caín, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, se presenta al concurso con dos de sus obras originales: “Aida” y “Souk”.

Finalizado el plazo de presentación de proyectos, éstos compiten por alcanzar la siguiente fase. Para ello, los participantes deben difundir su obra y recibir el voto popular, hasta el 21 de diciembre, a través de la web del concurso y de las redes sociales. Las 10 obras más votadas alcanzarán directamente la final, y un jurado elegirá otras 50. Los 60 montajes seleccionados se darán a conocer el 8 de enero de 2013.

De Internet al escenario de los Teatros del Canal

Estos 60 grupos tendrán la oportunidad de representar su obra en una versión de 8 minutos en los Teatros del Canal, durante el Madrid Talent Festival 2013, que se celebrará del 21 de febrero al 2 de marzo.

De ellos, cuatro obras (una por cada categoría) serán elegidas como finalistas, y recibirán una ayuda económica de 1.000 euros. La más valorada se convertirá en la ganadora de Talent Madrid 2013. Recibirá un fondo de desarrollo en Teatros del Canal por valor de 5.000 euros.

Vota por Caín: cuna del talento de las artes escénicas

“Aida” y “Souk” son las dos obras originales que el grupo de teatro Caín de la UPM presenta a Talent Madrid, y que necesitan el apoyo del público para acceder a la final del concurso. En “Aida” se representa un “espacio-lugar del universo abarrotado, donde se produce un atasco de personas, involuntario y desprevenido, mucho más grande de lo que alcanzan a ver. Nadie puede avanzar ni retroceder”, explica Rafael González, uno de los responsables del grupo. “Elegimos un diferencial de atasco para revelar las transiciones y el paso del tiempo de la masa inmóvil”, indica. Vota por Aida

La sociedad protagoniza “Souk”, obra que recibió el premio a la mejor dirección en el XXI Festival de Teatro de la UPM. En este proyecto los actores escenifican en un espacio neutro la red de relaciones que los vinculan entre sí. “Complementariamente cada actor se dirige por separado al público mediante monólogos en los que expresan sus inquietudes y la incertidumbre que sienten sobre sus actos”, explica el estudiante de la UPM. El público se distribuye alrededor de un escenario cuadrado donde los actores construyen sus escenas con el auxilio tan sólo de su vestuario, algunos objetos que los identifican y unos palés móviles sobre los que se sitúan durante sus momentos pasivos. Vota por Souk