General, Rincón del ocio

Aprende chino en la UPM

Si quieres aprender chino y conocer de primera mano la cultura de este país con actividades culturales y de ocio, apúntate a los cursos de primavera que organiza el Programa Internacional de Lenguas de la UPM a partir de febrero.

China se está convirtiendo en una potencia de primer orden y cada vez son más quienes quieren aprender chino como un complemento a su formación que les puede ayudar a mejorar su futuro profesional. Si tú eres uno de los interesados en aprender este idioma, no dejes pasar la oportunidad de apuntarte a los cursos de primavera que ofrece la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) a través de su Programa Internacional de Lenguas (PROLINTER).

La celebración del año nuevo chino, clases de cocina tradicional del país y ciclos de cine, son algunas de las actividades culturales de las que podrás disfrutar con este curso que está dirigido especialmente a los miembros de la Comunidad Universitaria de la UPM. El programa ofrece básicamente contenidos lingüísticos impartidos en un total de 60 horas lectivas que se complementan con 10 horas de actividades culturales que darán a conocer aspectos relacionados con la vida cotidiana y las tradiciones de este país.

El curso, que se desarrollará entre los días 6 de febrero y 31 de mayo, se imparte desde hace más de 10 años en la UPM, pero en esta edición presenta un nuevo formato que amplía las horas lectivas y brinda la oportunidad a los participantes de obtener el Diploma Oficial del HSK, del Instituto Confucio.

Los interesados en participar en estos cursos deberán enviar su solicitud de inscripción antes del 28 de enero.  El proceso se desarrolla en dos pasos:

1. Inscripción online en el siguiente enlace

2. Enviar justificante de pago a programa.lenguas@upm.es (o por fax: +34 91 336 3664)

3. Enviar a programa.lenguas@upm.es una Prueba de vinculación a la UPM (en caso de que la inscripción no se realice con la cuenta de correo de la UPM del candidato)

Precios y pagos:

Los precios incluyen la matrícula para el examen oficial HSK del Instituto Confucio, en el nivel que corresponda (asesorados por el profesorado):

• Precio completo: 310€

• Precio reducido: 155€ para Los vinculados a la UPM (Estudiantes, Profesores, PAS) que obtienen un 50% de descuento.