La UPM ofrece cursos online a través de la plataforma Miriada X

¿Quieres saber más sobre software libre y conocimiento en abierto? ¿Y sobre diseño geométrico asistido por ordenador? Si te interesan estas materias, tienes la oportunidad de profundizar en ellas con los cursos online que la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) te ofrece a través de la plataforma Miriada X.

Organizado conjuntamente con la Universidad de Zaragoza, el curso “Software libre y conocimiento en abierto” pretende identificar los principales conceptos asociados al software libre y su impacto en contextos sociales, económicos, productivos y estratégicos. El programa del curso también analiza la filosofía del conocimiento en abierto, una disciplina en la que se incluye el software libre. Los estudiantes que participen realizarán prácticas de creación de conocimiento en abierto tanto individual como de forma cooperativa. La fecha de inicio es el  12 de marzo y tiene una duración de 6 semanas.

El curso “Diseño geométrico asistido por ordenador” hace una introducción a las matemáticas del diseño industrial y los  algoritmos matemáticos que permiten trazar las curvas y superficies que se emplean en el diseño industrial (racionales a trozos o NURBS). El programa también contempla apartados prácticos para que los estudiantes profundicen en los conocimientos adquiridos. Con 6 semanas de duración, el curso comenzará el día 1 de marzo.

Quienes deseen participar en estas acciones formativas pueden  inscribirse en la web de la plataforma Miriada X en el siguiente enlace http://miriadax.net/home