Estudiantes, General

Ayudas para emprendedores de la Empresa Nacional de Innovación

¿Quieres conseguir entre 25.000 y 75.000 euros para crear tu propia empresa? Favorecer la creación de nuevos negocios por parte de jóvenes empresarios es el objetivo que persigue la línea de financiación para 2013 de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Las ayudas podrán ser solicitadas por aquellos jóvenes que hayan creado una pyme con una antigüedad máxima de 24 meses y un modelo de negocio innovador no vinculado con el sector inmobiliario ni con el financiero. Que los socios mayoritarios de la empresa tengan como máximo 40 años es otro de los requisitos para acceder a las ayudas.

Mediante esta financiación, la institución dependiente del Ministerio sufragará la adquisición de activos fijos y del circulante necesario para la actividad diaria de estas empresas. No obstante, los emprendedores deberán aportar entre el 15 y el 25% del préstamo solicitado a la empresa pública.

Quienes quieran optar a estas ayudas pueden obtener toda la información en la página de Enisa o en organismos colaboradores como las Asociaciones de Jóvenes Empresarios, la Asociación Española de Business Angels, o los parques tecnológicos españoles, entre otros.