Estudiantes, General, Rincón del ocio

IV Concurso de Desarrollo de Aplicaciones Móviles

¿Te gustaría desarrollar tu propia aplicación para un móvil Android o iOS? El IV Concurso de Desarrollo de Aplicaciones Móviles promovido por Télefonica y la Cátedra Telefónica de Aplicaciones y Servicios Móviles de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) te da la oportunidad de hacerlo y de someter tus habilidades al juicio de un jurado.

El concurso está abierto a todos los estudiantes de grado o posgrado de la UPM que, de manera individual o por equipos, desarrollen una aplicación móvil novedosa y que no se haya presentado antes a concurso.

El jurado seleccionará una aplicación ganadora y una finalista (primer  y segundo clasificados) que recibirán 700 y 300 euros respectivamente. También se otorgarán dos menciones especiales (una en aplicaciones Android y otra en iOS), dotadas con  100 euros. Como novedad, el concurso cuenta este año con el patrocinio de Startcapps que otorgarán una beca de trabajo remunerada al proyecto con más proyección comercial.

Los criterios del jurado

La originalidad de la aplicación, su carácter social o colaborativo, su grado de usabilidad, su rapidez en el uso y la estabilidad de la aplicación, serán algunos de los criterios que tendrá en cuenta el jurado a la hora de seleccionar a los ganadores.

Los estudiantes interesados en enviar sus aplicaciones a concurso, deberán inscribirse antes del 22 de febrero de 2013 enviando un fichero zip con sus datos y una descripción detallada de la aplicación a la siguiente dirección: concurso@catedra-telefonicamovistar.etsit.upm.es.

Las aplicaciones deberán estar listas antes del 16 de mayo.