Estudiantes, General, Rincón del ocio

Diseña el Ferrari que correrá las 24 horas de Le Mans

¿Quieres convertirte en el diseñador del Ferrari F458 GT2 que correrá las 24 Horas de Le Mans? Ahora tienes la oportunidad de conseguirlo con el concurso de diseño Dunlop Art Car 2013 que la marca de neumáticos ha organizado para celebrar sus 125 años de historia.

A partir de un programa de diseño 3D, los participantes en la competición podrán dar forma a su prototipo y ver con precisión el avance de sus diseños, cómo quedan sobre la carrocería del Ferrari F458 GT2 y hacerse una idea de cuál sería el aspecto de su diseño sobre la parrilla de salida del circuito de La Sarte el próximo día 8 de junio.

En el concurso podrán participar todos los aficionados a los coches, a las carreras y los estudiantes de diseño mayores de 18 años. En ediciones anteriores, España ha contribuido al auge de este prestigioso concurso con más de 150 diseños y en 2012 dos de los 15 diseños más votados fueron españoles.

Cada país participante tendrá su propio concurso local del que se extraerán, a través de votaciones en redes sociales  cuatro propuestas que llegarán a la gran final.

El primer premio incluye disfrutar del acto de presentación del coche con su diseño en los días previos a la carrera de Le Mans, el día 8 de junio. El ganador también podrá asistir a una cena de gala, presenciar la carrera en la grada Dunlop de Le Mans, ya que recibirá dos entradas para la carrera, y, además, una cantidad de 1.000 euros. Los tres concursantes finalistas recibirán cada uno una lámina de su diseño firmada por los pilotos de Ferrari.

Los trabajos pueden presentarse en el Facebook de Dunlop España, hasta el 14 de mayo, fecha límite para la inscripción y votación. El 16 de mayo serán anunciados los cuatro ganadores de cada país, mientras que el campeón final y los subcampeones lo harán el 20 del mismo mes.

Twitter: https://twitter.com/Dunlop_ES

Facebook: https://www.facebook.com/dunlop.espana