Estudiantes

Universia apuesta por los jóvenes emprendedores

Ideómetro: quien tiene una idea tiene un trabajo es el lema del nuevo concurso puesto en marcha por Universia. El objetivo de esta iniciativa es impulsar el emprendimiento de los jóvenes universitarios y la captación de talento entre el público universitario mediante el lanzamiento de ideas relacionadas con productos y servicios de gran consumo sobre el público joven. El único requisito para poder participar es estar matriculado en alguna universidad española o centro de estudios de postgrado.

Premios

Los premios consistirán en:

  • Convertirte en Project Manager: Universia hará de intermediario entre la idea/proyecto y la empresa. Si finalmente a la empresa le interesa, el estudiante trabajará en su proyecto con una remuneración de 1.000€ mensuales hasta la finalización de dicho proyecto.
  • Trabajar en el Departamento de Marketing y Ventas Universia: Los  autores de los tres mejores proyectos/ideas tendrán la oportunidad de  trabajar en Universia durante 6 meses por una remuneración de 500€ mensuales.
  • 15 iPad Retina de 16 GB: Los mejores 15 proyectos recibirán esta Tablet de Apple.

Los jóvenes universitarios tienen hasta el próximo 19 de mayo para subir al Ideómetro sus ideas/proyectos. El 27 de mayo se comunicará los ganadores del concurso y el 10 de junio el jurado decidirá quiénes son los 3 colaboradores de Universia. A lo largo de todo el concurso, Universia se pondrá en contacto con las empresas en las que se puedan implementar los proyectos más interesantes. En el caso de que la empresa decida llevar a cabo el proyecto, se le comunicará al autor de la idea que es Project Manager.

Jurado

El jurado estará formado por Ramón Capdevila Pagés, Adjunto al Consejero Delegado de Universia y Director Fundación Universia; Silvia Pinto Valero, Profesora de marketing de la Universidad Autónoma de Madrid; Javier López de Haro, Director de Estrategia Openbank; Raúl Hernández Jorge, Director Comercial, Marketing y Empleo de Universia España y María José Alcalá-Zamora y Rivera, Responsable área de diseño Universia Holding.

Más información: www.ideometro.com