Entrega de premios de la competición interna deportiva de la UPM

Cerca de 3000 deportistas, agrupados en 167 equipos, 51 de ellos femeninos, participaron en la competición interna UPM en el curso 2012-2013. Industriales, Campeón de Clubes.

“El deporte en la Universidad Politécnica de Madrid”, explica José Luis Grinda, vicerrector de Alumnos, “es un aspecto básico en la formación de los estudiantes, pues la actividad deportiva estimula el esfuerzo, la superación y la cooperación en equipo”,

Grinda entregó los trofeos a los vencedores: Minas, en baloncesto masculino, fútbol 11 y fútbol sala; Arquitectura, en baloncesto femenino, rugby y voleibol femeninos; Teleco, en balonmano y fútbol sala masculinos; IT Aeronáuticos, en balonmano femenino; O. Públicas, en fútbol 7; Aeronáuticos en rugby masculino, e IT Industriales, en voleibol masculino. También recibieron sus trofeos los subcampeones y terceros clasificados.

La incorporación del rugby femenino ha sido una de las novedades de esta edición de la competición, en la que el Club Deportivo Industriales ha conseguido el “Trofeo Campeón de Clubes de la Universidad Politécnica de Madrid”, trofeo que conservará en sus vitrinas hasta el final de la siguiente temporada. El mismo se entrega en propiedad al Club Deportivo que lo obtiene por tres temporadas consecutivas o cinco alternas, un privilegio del que, hasta el momento, sólo disfruta el INEF.

Esta tradicional competición deportiva interna de la UPM se organiza por el Vicerrectorado de Alumnos a través del departamento de Deportes. Su principal objetivo es fomentar la práctica deportiva entre los estudiantes. En esta última edición, para facilitar la participación se ha dado facilidad a los 20 Clubes Deportivos de la Universidad a la hora de inscribir a deportistas, aumentando el número de licencias por equipos.

DEPORTE

CAMPEON