Estudiantes, Rincón del ocio

Idea2 Madrid 2013: se buscan ideas en tecnología biomédica para convertirlas en proyectos reales

Ingenieros, médicos, estudiantes, residentes… Cualquier proyecto en tecnología biomédica puede presentarse a este Idea2 Madrid 2013, un programa regional que, tras seleccionar finalistas y ganadores, permite interactuar con expertos de Madrid y Boston, desarrollar y refinar el concepto original y colaborar para que la idea pueda llegar a ser una realidad con impacto sobre la práctica clínica.

Esta iniciativa, desarrollada primero por el MIT en Estados Unidos e importada a Madrid el año pasado, ayuda a que los emprendedores e innovadores emergentes centrados en tecnología biomédica consigan transformar sus ideas en proyectos plenamente desarrollados e incluso en nuevas empresas.

Mediante una red de mentores –denominados catalizadores- y la organización de encuentros con expertos y múltiples colaboradores, los proyectos seleccionados reciben consejo y asesoría para poder concretar sus ideas originales y convertirlas en productos maduros con un impacto real. Además, los proyectos premiados pueden optar a becas del Consorcio M+Visión para poder interactuar de primera mano con los colaboradores que están en el extranjero. Toda la información sobre el programa, su proceso y las bases para presentar solicitudes está disponible en http://mvision.madrid.org/idea2madrid.

El móvil como herramienta para disponer de imagen por ultrasonido, diagnóstico colectivo recurriendo al crowdsourcing o una mesa que guarda los datos del paciente para reproducir la mejor postura cuando recibe radioterapia fueron algunas de las ideas reconocidas en la edición de IDEA2 Madrid 2012.