Estudiantes

Presenta tu idea a los Premios Cátedra Vodafone para aplicaciones móviles accesibles

La Cátedra Vodafone UPM junto con la Fundación Vodafone España, promueve una nueva edición de estos premios que buscan  fomentar la participación de los alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid en el desarrollo de soluciones TIC que contribuyan a la mejora de la calidad de vida, la autonomía personal de personas con discapacidad y la promoción del envejecimiento activo y que cuenten con el soporte tecnológico de las telecomunicaciones.

Las aplicaciones móviles desarrolladas en Android que sean presentadas han de cumplir los requisitos de “Diseño para Todos” y “Accesibilidad Universal”, en cualquiera de las dos categorías que entran en concurso:  vida independiente o envejecimiento activo.  Las primeras han de promover la mejora de la calidad de vida y la autonomía de las personas con algún tipo de discapacidad, y las segundas, contribuir a promocionar el envejecimiento activo y por tanto ayudar a mejorar de la calidad de las personas mayores.

La alta participación y el interés mostrado en las sesiones informativas, auguran que un buen número de candidatos presentarán ideas originales y potencialmente ganadoras, optando, de acuerdo con las bases , a los dos primeros premios (3.000 €) y dos accésit (1.000 €).

Los candidatos pueden enviar su propuesta  hasta el próximo día 6 de septiembre a catedravodafone@lst.tfo.upm.es

Consulta las bases del concurso