Se entregan los premios BASF 2013 en la Escuela de Caminos

Un año más, BASF Construction Chemicals ha premiado los mejores trabajos y proyectos de obra civil de los alumnos de segundo curso de la titulación de Ingeniero Civil y Territorial matriculados en la asignatura de “Materiales de Construcción II”. El objetivo de estos galardones es reconocer el talento y la iniciativa de los estudiantes en aplicar los conocimientos adquiridos durante el curso, al tiempo que tratan de estrechar vínculos entre el mundo empresarial y el académico.

La entrega de Premios estuvo presidida por Cristina Pérez, secretaria general de la Universidad Politécnica de Madrid. También asistieron Raimundo Herráiz, director general de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid; Eduardo Brandao, director de BASF Construction Chemicals Iberia y Jaime C. Gálvez, catedrático de Materiales de Construcción de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid.

Integraban el jurado profesores de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y un representante de BASF Construction Chemicals España, S.L.

Los Premiados

El primer premio, con una dotación de 1.500 euros, fue para el trabajo “Estudio de la fisuración del hormigón” de Jorge Asensio Viseras, Crispín Bonay Gárate y Arturo Cantarero García. El segundo premio, dotado con1.000 euros, recayó en el trabajo “Engineered cementitious composite” de Alvaro Canga Ruiz, Antonio Díaz-Barceló Romero y Celia Grandal Vivero. El tercer premio, más 500 euros, fue para Jesús Ignacio Aranguren Rojas, María Gambi Romero y Pablo Sánchez Gómez, por su estudio “Resistencia del hormigón”.

El trabajo “Hormigón reciclado” de Teresa Álvarez Fernández, Mayra Alexandra Barco Huaylinos, Valentina Lumbreras de la Fuente y Verónica Villanueva Santana, recibió la Mención Especial de Sostenibilidad, dotada con 750 euros.