Estudiantes, Rincón del ocio

Ven a la Jornada de Puertas Abiertas de Bellastock

¿Quieres asistir  a la jornada de Puertas Abiertas del festival Bellastock? Puedes hacerlo el próximo día 15 de junio, a partir de las 11:00 horas,  en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid

“Bellastock” es un festival internacional pensado para estudiantes de arquitectura, ingeniería, bellas artes, medio ambiente y todas las disciplinas que puedan interesarse en participar en esta gran oportunidad para experimentar a escala 1:1 la creación de una ciudad,  sin límites preestablecidos, pero conforme a una estrategia que comprenda la concepción total de la comunidad.

De la idea al papel, y del papel al suelo. Promover la incentiva y la improvisación al enfrentarse a los problemas que ello conlleva,  forma parte de la dinámica del festival.

Este año, el material protagonista es la caja de cerveza. Modular, resistente, apilable y ligera, son muchas las referencias con las que se cuenta para la concepción de una ciudad efímera.

Bajo una planificación meditada de los requerimientos para que una ciudad funcione, “Madstock” prepara infraestructuras que requieran el mínimo coste energético posible, fabricando luminarias alternativas, generando electricidad con bicis o reciclando maquinaria de riego para el refrigerio de los participantes.

En paralelo, se realizarán talleres y conferencias directamente relacionados con la reutilización de materiales, y contaremos con varios grupos de teatro y música.