Estudiantes, Rincón del ocio

IX Campeonato de España de Hockey en Silla de Ruedas

¿Crees en la igualdad de oportunidades para las personas con algún tipo de discapacidad? ¿Eres un apasionado del deporte? Si la respuesta a estas dos preguntas es sí, entonces no faltes los días 29 y 30 de junio al IX Campeonato de España de Hockey en Silla de Ruedas Eléctrica (HSRE). El evento,  que tendrá lugar en Alcobendas, cuenta con el apoyo del Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI), iniciativa conjunta de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte – INEF, de la Universidad Politécnica de Madrid, y de la Fundación Sanitas.

El hockey en silla de ruedas es un deporte especialmente dirigido a personas que tienen un grado de discapacidad física muy elevado y que, por sus características, difícilmente podrían practicar otro tipo de actividad.

Personas con graves lesciones medulares, tetraplejias, enfermedades neuromusculares y otras discapacidades que impiden o dificultan el normal manejo del tronco y las extremidades se convertirán en esta cita en deportistas de primer nivel en busca de la victoria. Todo un ejemplo de superación de las dificultades que está en total coherencia con el objetivo de CEDI: fomentar la iniciación y la promoción deportiva en personas con discapacidad.

El campeonato en el Polideportivo José Caballero (Alcobendas, salida 17 de la A‐1 Carretera de Burgos / Autovía del Norte) y contará con la participación de los siguientes equipos:

– Levante Unión Deportiva Masclets, primer equipo de la comunidad Valenciana creado en 1999.
– Els Dracs Fundado en el año 2000 por el Instituto Guttmann de Barcelona
– ADB (Associacio de Discapacitats de Barberà), creado en el 2003 en Barberá del Vallès
– Comkedem, nace en el 2004 Barcelona
– Club Hockey Patín Aluche se crea en 2011 en Madrid, este año será su debut en un campeonato de España.
– Club Hockey San Rafael el club de más reciente creación, en 2012 tiene su sede en Barcelona
– Club Patín Alcobendas creado en 2009 y quien lleva proclamándose subcampeón de España 3 años consecutivos.

¡No te pierdas esta oportunidad de apoyar el deporte inclusivo!