Estudiantes, General

El 90% de los encuestados considera que las redes sociales pueden ayudar en la búsqueda de empleo

¿Has utilizado alguna vez las redes sociales  para buscar empleo? Si es así, tus actos respaldan el resultado de la segunda Encuesta de Empleo realizada por Universia y la comunidad laboral Trabajando.com, que destaca que el  90% de las personas  consultadas utilizaron las redes sociales para acceder a un empleo o con fines laborales.

Los resultados de la encuesta muestran también que  quienes buscan empleo a través de las redes, lo hacen fundamentalmente porque consideran que esto les permite optimizar el tiempo (34%) y aprovechar otro canal de búsqueda (33%). Tampoco falta quién considera que las redes sociales pueden también ayudarles a viralizar su CV (18% de los encuestados) y quienes apuestan por ellas como un modo creativo de darse a conocer en el ámbito laboral (15%).

Conscientes del beneficio laboral que pueden obtener, el 54% alguna vez buscó empleo a través de este tipo de redes sociales. ¿Cuáles resultaron ser los medios más utilizados para alcanzar este propósito? La mayoría (34%) se inclinó por Google+, la plataforma social del conocido servicio de buscador, seguido de cerca (32%) por la red con más usuarios del mundo: Facebook. En tanto, con 27% LinkedIn también aparece como uno de los más confiables en este sentido, mientras que Twitter pareciera utilizarse con otros objetivos (7%).

En el otro lado de la balanza, del 10% que no cree que las redes sociales puedan ayudar en la búsqueda de empleo, el 44% argumenta que estas plataformas exponen aspectos informales de la vida en ámbitos formales y que (35%) mezcla intimidad con relaciones laborales, dos cuestiones íntimas que pueden perjudicar el aspecto público.

Entre quienes desconfían de las redes para encontrar trabajo, el  46% asegura que nunca las ha utilizado para estos fines  y el 95%, que nunca lo llamaron de una entrevista solo por tener un perfil en alguna red social.

¿Qué te parecen los resultados de esta encuesta? ¿Te han ayudado las redes sociales a encontrar empleo?