Estudiantes, Rincón del ocio

Un alumno de la UPM, ganador del concurso LAMP Lighting Solutions 2013

Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) vuelven a destacar en una competición internacional, en este caso, en el campo de la iluminación. “Hope”, el proyecto que los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid Daniel Guerra y Alejandra Muela presentaron  a los premios LAMP Lighting Solutions 2013,  ha resultado ganador en esta cita, una de las más importantes a nivel internacional en el campo de la iluminación.

“Hope” es el proyecto presentado por los estudiantes de la ETSAM, Daniel Guerra Rubio y Alejandra Muelas Sánchez.

El proyecto de estos alumnos de la ETSAM fue elegido como ganador en la categoría de Estudiantes, entre más de 600 proyectos de 50 países distintos,  por un jurado de primer nivel presidido por el  diseñador de iluminación italiano Francesco Iannone.

El diseño de Daniel Guerra y Alejandra Muela no fue el único de la UPM que destacó.  De los cuatro finalistas restantes, dos de ellos también pertenecen a la ETSAM, (Rosa Pérez y el equipo formado por Iván Díaz y Laura Martín) y una finalista estudió el Máster en Diseño de Iluminación “Masterdia” en la ETSAM (Guida Ferrari Collados).

Proyectos finalistas presentados por los alumnos de la ETSAM y del Máster de iluminación Masterdia.

Del resto de las categorías, destacan el premio de Iluminación Interior, obtenido por el equipo Churtichaga+Quadra-Salcedo,  arquitectos formados en este centro, por su proyecto de la Cineteca en Matadero Madrid, así como el proyecto finalista en la categoría de iluminación exterior C4, Centro de Cultura Contemporánea de Córdoba, obra de Enrique Sobejano, profesor de esta escuela, y Fuensanta Nieto.

Del resto de los finalistas y ganadores, tres de ellos son conferenciantes habituales en el programa Aula de la Luz que se desarrolla todas las primaveras en la ETSAM, Anne Bureau, María Güell, y Tapio Rosenius, y dos de ellos han participado como invitados en jurados externos en nuestra escuela: El equipo formado por Jean Sundin y Enrique Peinniger, y Kaoru Mende.