Estudiantes, General, Rincón del ocio

El Grupo de Teatro Caín, finalista en el Festival Iberoamericano de Trujillo

El grupo de teatro Caín cuyas raíces se encuentran en  la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), está presente en el Festival Iberoamericano de Trujillo. Allí, representan la obra Glengarry Glen Ross, en la que se narra la lucha de un grupo de trabajadores de una inmobiliaria de Chicago por salvar su puesto de trabajo, consiguiendo el mayor número posible de ventas.

El grupo de teatro Caín, ligado a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPM, se autodefine como “un ente itinerante y permeable que tiene su sede en cualquier aula que se preste un viernes a partir de las 7 de la tarde”. “Entre mesas de dibujo y enchufes se cocina nuestra pequeña sala de ensayo. Nunca somos los mismos. Se entiende que existe un grupo por suma de presencias no siempre coincidentes ni en el tiempo ni en el espacio”, aseguran.

Amor al arte en general y al teatro particular son otras de sus señas de identidad. Se consideran “accidentales y aleatorios, estudiantes–actores-improvisadores-cantantes-escenógrafos-iluminadores-directores-creativos-.”

Según CAÍN, “la Arquitectura y el teatro están íntimamente relacionados, como generador de espacios donde el teatro acontece y como modificador de espacios produciendo teatro en ellos. Nadie sabe realmente por qué el grupo se llama Caín, creemos existir desde los 80, hemos perdido el libro de actas y seguimos inventándonos la explicación. La respuesta: Pasión o ninguna de las anteriores.”