General, Rincón del ocio

Entrevista a Lucas Tretout en la revista UPM

No todo el mundo puede presumir de haber ganado un premio internacional con solo 26 años. Lucas Tretout nacido en París hace 26 años, puede hacerlo. Este estudiante de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, ha sido galardonado con el Premio Embajada de Francia en España por su trabajo “Diseño de una bicicleta plegable con un sistema de pliegue alternativo para el entorno urbano” que presenta una reflexión alrededor del diseño y del uso de una bicicleta plegable en las ciudades.

El último número de la revista UPM repasa la infancia y la situación actual de este estudiante de origen parisino, que cursó parte de la carrera en Madrid y trabaja en Londres, en una entrevista en la que explica, entre otras, cómo surgió la idea del proyecto que le ha valido este premio, por qué decidió venir a Madrid a finalizar sus estudios, las diferencias educativas entre países y cómo ve su futuro.

¿Quieres saber más? No te pierdas la entrevista completa en el último número de la revista UPM.