Estudiantes, General, Rincón del ocio

No faltes a La noche de los investigadores en la UPM

¿Te gustaría visitar una mina en plena noche? ¿Sabías que tienes la posibilidad de vivir esta experiencia en Madrid? El próximo viernes 27 de septiembre la Universidad Politécnica de Madrid se une a la celebración de La Noche de los Investigadores con Una noche en la mina. Descubre tu propio tesoro

Esta  feria científica, principal actividad de la UPM, se celebrará en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas (ETSIM)  que abrirá sus puertas para que los asistentes puedan participar en diversas actividades divulgativas que les acercarán al fascinante mundo de la geología y la minería.

Quienes se apunten a esta cita con los investigadores de la UPM, podrán recorrer el interior de una mina situada a 15 metros de profundidad que reproduce una galería y el pozo de una mina. Además, en el exterior habrá talleres de identificación de minerales adaptados a público de diferentes edades, desde niños hasta adultos. Y para los más aventureros, se realizarán talleres de bateo –la técnica que se utilizaba en la búsqueda de oro- donde el afortunado que encuentre una pepita se la podrá llevar a casa.

Además, la ETSIM abrirá su Museo Histórico-Minero, D. Felipe de Borbón y Grecia, en el que se exponen minerales, fósiles y restos de osos cavernarios, así como la galería de arte Félix Cañada que cuenta con cerca de mil piezas entre pinturas, esculturas y cerámicas realizadas entre los siglos XI y XX por artistas como Juan de Arellano, Alonso Cano o Joaquín Sorolla, ubicada en la Fundación Gómez-Pardo.

Todo ello estará amenizado por un mercadillo en el patio interior del edificio histórico que pondrá al alcance de todos la posibilidad de conocer y adquirir minerales, gemas y fósiles, piezas únicas que servirán como recuerdo de la jornada.

Para asistir al evento, abierto a todos los públicos y con actividades diseñadas especialmente para público infantil, es necesario reservar a partir del 16 de septiembre enviando un correo electrónico a expominerales.minas@upm.es

Consulta todas las actividades de la UPM