Vida universitaria

La UPM participa en la IV Semana del Deporte Inclusivo

La inclusión a través del deporte en el ámbito educativo es el eje en torno al que giran las actividades de la IV Semana del Deporte Inclusivo, que organiza el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (INEF / UPM) y la Fundación Sanitas.

A través de tres sesiones académicas y de varias actividades deportivas, las jornadas pretenden favorecer la integración de las personas con algún tipo de discapacidad a través del deporte.

La Universidad Politécnica de Madrid estará presente en la Semana del Deporte Inclusivo.

La promoción del deporte inclusivo en la Escuela y la presentación de un programa específico para este fin, así como el tratamiento del deporte paralímpico en los medios de comunicación, serán los temas que se abordarán en las jornadas académicas que tendrán lugar los días 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre, en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Para los estudiantes del INEF de la UPM, la participación en las jornadas tiene un reconocimiento académico de 2 créditos de libre elección.

A estas actividades de carácter académico se añaden otras deportivas que se celebrarán en la Plaza de Felipe II. Quienes se acerquen hasta allí podrán disfrutar de exhibiciones de fútbol, tenis y baloncesto inclusivos, con la asistencia de destacados representantes de estas disciplinas tanto a nivel olímpico como paralímpico. Destacan, entre otros, los tenistas Albert Costa y Alberto Berasategui; veteranos de los equipos de fútbol y baloncesto del Real Madrid o los jugadores de la Federación Madrileña de Deportes para Sordos.

Más información e inscripción en estas jornadas.