Rincón del ocio

La nadadora paralímpica, Teresa Perales, en la UPM

El valor de la superación personal como medio para afrontar nuevos retos será el eje en torno al que girará la conferencia que la nadadora paralímpica española, Teresa Perales, impartirá el próximo jueves 3 de octubre en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

La cita, que tiene lugar en el marco del proyecto UNIDOS firmado recientemente con la Fundación Adecco, llevará a la nadadora a la  ETSI de Sistemas Informáticos (antigua EU Informática),  al Aula Magna de la  ETSI Aeronáuticos y del Espacio y a la ETSI Industriales. (Ver programa de actos al pie de la noticia)

Teresa Perales

Ganadora de 22 medallas paralímpicas, la vida de Teresa Perales cambió a los 19 años cuando, tras sufrir una neuropatía, perdió la movilidad en sus piernas. Fue entonces cuando, lejos de hundirse, empezó a nadar y en tan solo un año comenzó a competir.

Entre sus logros destacan sus 6 oros en citas paralímpicas, donde también ha ganado 6 platas y 10 bronces, sus once medallas en campeonatos mundiales y sus 14 medallas, entre ellas 1 oro, en campeonatos de natación paralímpica de carácter europeo. Además ha batido seis  récords de España.

Programa de intervenciones

09:30 – 10:30 h   ETSI de Sistemas Informáticos (antigua EU Informática), Sala de Grados, Bloque IV, 2ª Planta

11:30 – 12:30 h   ETSI Aeronáuticos y del Espacio (antigua EUIT Aeronaútica), Aula Magna

13:30 – 14:30 h   ETSI Industriales, Aula C