Estudiantes, Rincón del ocio

“Poder y fiebre del crowd”

Crowdsourcing, crowdfunding, crowdactivismo… Las iniciativas alrededor de la idea del crowd –la multitud- se multiplican. La colaboración masiva en la investigación, la financiación colectiva, las iniciativas abiertas desde la ciudadanía o las nuevas formas de activismo demuestran que, con el impulso de la tecnología, se pueden desarrollar proyectos y obtener resultados con un alto impacto social.

En este contexto, Miguel Ángel Luego, investigador de la UPM y experto de la iniciativa Global Pulse de Naciones Unidas, ha puesto en marcha la iniciativa malariaspot.com que combina salud, crowdsourcing, gamificación e impacto social y cuyo alcance se explicará en esta jornada que tendrá lugar el próximo día 11 de noviembre, a las 18:00 horas en el edificio Medialab Prado Madrid.  (Plaza de las Letras. C/ Alameda, 15).

Irene Milleiro, directora de campañas en España de Change.org, la mayor plataforma de peticiones online del mundo y anteriormente  directora de Advocacy en Intermón Oxfam;  Xosé Ramil, miembro del itdUPM que actualmente investiga las vías que abre el crowdfunding en proyectos sociales y de desarrollo y un representante de la plataforma de crowdfunding Goteo.org, estarán también presentes en esta jornada que forma parte del ciclo de sesiones organizadas por el Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano de la UPM.