El último número de la revista UPM ya está en la web

Detectar el estrés antes de los síntomas. Entretienen, educan… los videojuegos abarcan casi todas las áreas de la Informática. Agua para los colegios de Brasil. Léelo en la Revista UPM.

El último número de la Revista UPM ofrece reportajes, artículos, entrevistas, además de un nuevo Punto de Encuentro dedicado en esta ocasión a debatir la gestión de las infraestructuras de transporte terrestre en nuestro país, en contestación a la pregunta: ¿Tiene España la red de carreteras que necesita? Síguelo íntegramente en el vídeo realizado en colaboración con el GATE.

Entre otros temas, el magazine aborda la investigación de expertos de la UPM que han desarrollado un nuevo sistema para detectar el estrés. Las redes complejas y la teoría del caos son los nuevos retos del conocimiento, cuyo análisis protagoniza la sección de Investigación.

Entrevistas a Almudena Cano, titulada por la ETS de Arquitectura y ganadora del premio internacional Archiprix, además de Carlos Jiménez, presidente de Secuware y egresado de la ETSI de Telecomunicación, ocupan las secciones de Estudiantes y Antiguos Alumnos.

El profesor Javier Alcalá, en la sección de Cultura, realiza un breve recorrido de la historia de los videojuegos y su potencial de futuro, mientras que la científica Margarita Salas recomienda la lectura de “La ridícula idea de no volver a verte”, de Rosa Montero, en Libros. Pedro Vilarroig, profesor de la ETSI de Minas y compositor de música clásica, protagoniza En Segundo Plano.