Estudiantes, Rincón del ocio

¡Conoce la moda Aymara!

Si te gusta la moda Aymara ahora tienes la oportunidad de conocer sus   últimos diseños de la moda Aymara. El día 14 de noviembre, a las 19:30 horas, el Centro Comercial Moda Shopping de Madrid acoge un desfile con la presentación de la nueva colección de moda Aymara.

Es el resultado de un trabajo de artesanía elaborado por más de 400 mujeres que habitan de la zona del lago Titicaca, en Perú. Los diseños que se mostrarán en el desfile, en el que colabora, entre otras instituciones la Cátedra Fundación Ingenio de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), combinan el arte tradicional del tejido y el bordado con una formación integral les permite contribuir al desarrollo económico y social de sus comunidades.

Los diseños, realizados en algodón ecológico y baby alpaca, establecen una fusión de la cultura aymara con las tendencias actuales de la moda, buscando una combinación de los colores y estampados tradicionales con los cortes más actuales.

La entrada al desfile es libre hasta completar el aforo. Además, como complemento a este desfile y para seguir dando a conocer la moda aymara, desde las 17h, en el local II del Centro Moda Shopping , (al lado de Imaginarium frente a las escaleras que bajan al segundo nivel) puedes participar en un taller de punto gratuito y llevarte un complemento hecho por ti mismo.