Una exposición de la UPM recuerda al creador del primer mapa de Madrid

¿Sabías que un ingeniero de Minas fue el creador del primer mapa de Madrid y que su trabajo fue la base para elaborar el primer mapa geológico de España? El responsable de este logro fue Casiano de Prado (1797-1866) que además, tuvo un importante papel en el campo del estudio de la Prehistoria y en el ámbito de la Paleontología así como en el estudio de las cuevas y en la medición de las cumbres.

Para recordar su figura, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ha organizado la muestra “Casiano de Prado (1797 – 1866) y la Comisión del Mapa Geológico de España. El descubrimiento científico de la Sierra de Guadarrama”.

La exposición, de carácter gratuito, recoge la obra de Casiano Prado a través de fondos bibliográficos del s XIX de la Biblioteca de la UPM procedentes de ocho Escuelas así objetos de varios departamentos de la ETSI de Montes y la ETSI de Minas. Si quieres saber más sobre la impresionante figura de este polifacético personaje, no pierdas la oportunidad de pasear por la muestra que estará abierta hasta el 12 de diciembre en horario de 09:00 horas a 20:00 horas de lunes a viernes, en el Rectorado de la UPM ( C/ Ramiro de Maeztu, 7).

Y si te quedas con ganas de saber más sobre Casiano de Prado, no faltes a la mesa redonda sobre su figura que tendrá lugar el 19 de noviembre en el Paraninfo de la UPM y en la que diversos expertos repasarán sus principales logros y aportaciones. (Más información en agenda).