Consigue una beca para hacer prácticas en una PYME

¿Quieres realizar tus prácticas profesionales en una PYME? El programa “Becas Sanatander de Prácticas en PYMEs te da la oportunidad de conseguirlo. Solo tienes que enviar tu CV antes del 31 de enero y, si cumples los requisitos que te hagan convertirte en el candidato ideal para las empresas, podrás participar en este programa.

En esta tercera edición, 5.000 universitarios de toda España podrán realizar prácticas profesionales  y remuneradas en PYMEs a lo largo de 2014. Cada beca cuenta con una aportación de 1.800 euros y tiene una duración de tres meses. El objetivo es complementar la formación de los estudiantes, acercarles al ámbito profesional, ampliar sus conocimientos y favorecer su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción en el mercado laboral. Las PYMEs, podrán incorporar el mejor talento entre los jóvenes.

Para participar, los universitarios deben dirigirse a los centros de orientación e información al empleo (COIE) de sus universidades. Las universidades se ocupan de asignar las prácticas de acuerdo con criterios de transparencia y mérito, conocimiento de idiomas y valoración de la candidatura por parte de la empresa en entrevista personal. La convocatoria puede encontrarse en www.becas-santander.com. Al registrarse en este programa de becas, además podrán participar en las actividades y servicios que le ofrecerá la “Comunidad de Becarios Santander” a través de www.agora-santander.com

El programa, financiado íntegramente por Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, nació en 2011 gracias al convenio firmado por Emilio Botín, presidente de Banco Santander, con la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME). A este acuerdo se ha sumado en 2013 la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE).

Más información en http://www.becas-santander.com/