Estudiantes, General

Fiesta de Primavera del Año de la Serpiente en la UPM

La ETSI de Caminos, Canales y Puertos acoge este encuentro que reunirá a cerca de 800 estudiantes e investigadores chinos de universidades de toda España.

La Federación Nacional de Estudiantes e Investigadores chinos en España organiza la Fiesta de Primavera del Año Nuevo de la Serpiente 2013. Este tradicional festival tendrá lugar el viernes 8 de febrero, a las 18:30, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

Estudiantes chinos de universidades de Madrid, Barcelona, Valencia y la Rioja se reunirán en este encuentro en el que se desarrollarán actividades artístico-literarias, entre ellas una muestra de instrumentos folklóricos chinos y de teatro tradicional, cross-talks (xiang sheng), la actuación del conjunto musical de instrumentos Piano y Violín, bailes y un espectáculo sobre el traje nacional, además del recital “El clásico de los tres caracteres”. Un  baile de salsa, con participación de estudiantes chinos y españoles, cerrará el programa.

En la actualidad estudian en universidades de nuestro país más de 7.000 jóvenes chinos. Los organizadores del festival estiman que la Fiesta de la Primavera del viernes reunirá a cerca de 800 personas, entre estudiantes chinos de Madrid y resto de España, responsables y profesores del Instituto Universitario Español, tutores, miembros de la Embajada China y empresarios chinos.