Estudiantes, General

Orienta tu Proyecto de Fin de Carrera a la Cooperación para el Desarrollo y consigue una de las becas de la UPM

Con el objetivo de extender la colaboración universitaria Norte-Sur en torno a los proyectos de desarrollo, la UPM pone en marcha la VII Convocatoria 2013 de Becas de Proyectos Fin de Carrera de Grado o Máster (PFCD) para el Desarrollo.

Este programa de voluntariado está dirigido a estudiantes de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) que realicen su Proyecto Fin de Carrera de Grado o Máster Oficial aplicado a la solución de problemas concretos de desarrollo en ámbitos de pobreza, y que correspondan con los países que la cooperación española considera prioritarios.

Al aplicarse a objetivos reales sobre el terreno, la participación en el programa permite contrastar en un plano práctico las capacidades técnicas adquiridas en la universidad con las necesidades concretas del mundo en desarrollo.

Para el acceso a las becas, los proyectos propuestos deben contar con un tutor en la titulación cursada y con un cotutor en la universidad  en la que se realizará la actividad, en el contexto de un proyecto o programa de desarrollo cuyo promotor o gestor pueda ser la propia universidad contraparte, o alguna otra entidad relacionada (ONGD, etc.)

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 28 de febrero. Previamente, el día 19 de febrero, la UPM celebrará una sesión de apoyo para que los estudiantes interesados puedan completar la solicitud y aclarar posibles dudas.