General, Rincón del ocio

El profesor Fernando Blasco publica “Tu hijo puede ser un genio de las mates”

El libro “Tu hijo puede ser un genio de las mates”, escrito por profesores de las Politécnicas de Madrid y Cartagena, ofrece un método de aprendizaje accesible, ameno y práctico.

Los doctores en Ciencias Matemáticas Fernando Blasco y Juan Medina, de las universidades Politécnica de Madrid y Politécnica de Cartagena, respectivamente, publican el libro “Tu hijo puede ser un genio de las mates” (Temas de Hoy), en el que ofrecen una guía destinada a los padres para ayudarles a enseñar matemáticas a sus hijos con un método basado en la comprensión, la práctica y la motivación.

El libro trata de que las matemáticas dejen de ser un problema para convertirse en una fuente de satisfacción para los niños, para que las aprendan con la motivación adecuada, comprendiendo cada paso y divirtiéndose lejos de las fórmulas.

La guía cubre las enseñanzas matemáticas que se estudian en Primaria, etapa en la que el 80% de los padres ayuda a sus hijos con esta materia y en la que se asientan los conocimientos fundamentales.

Con un lenguaje accesible y mediante anécdotas, referencias y actividades, el libro ofrece prácticas de cálculo, geometría o aritmética que pueden ejercitarse en situaciones cotidianas o jugando a las cartas o al dominó, para contrarrestar la falta de tiempo que muchos padres tienen para reforzar la progresión educativa de sus hijos.

Entre otras cuestiones, el libro muestra cómo ayudar a padres de niños que se plantean: “¿Y de dónde saco yo tiempo?”. En este sentido, recomienda y da camino a mil y una actividades extraescolares que pueden servir para educar a los pequeños, junto a otros momentos que también se pueden aprovechar como al pasear, o jugar con los niños.

El éxito del método que ofrece el libro está avalado por la experiencia familiar y académica de sus autores. Juan Medina es el creador de lasmatematicas.es, un proyecto educativo con más de 3.000 vídeos de ayuda en matemáticas que han tenido más de 25.000.000 reproducciones en Youtube y que cuenta con 100.000 seguidores en Facebook. Fernando Blasco es autor de los libros Matemagia y El periodista matemático.