Imdea Software busca un ayudante de investigación

Imdea Software busca un ayudante de investigación para trabajar en sus instalaciones de Pozuelo de Alarcón.

Pueden presentar su candidatura a esta oferta los estudiantes del grado de  Matemáticas e Informática; licenciatura en Informática o  Matemáticas (especialidad computación);  Ingeniería Informática e  Ingeniería de Telecomunicación que estén capacitados para programar o para resolver problemas teóricos relacionados con la informática. Asimismo, se exige a quienes concurran a la oferta que tengan conocimientos en algoritmia y lenguajes de programación.

Los candidatos deben tener también un buen nivel de inglés hablado y escrito y habilidades de comunicación.

Será fundamental que al estudiante le apasione la investigación. Las labores a realizar incluirán algunas de las siguientes, dependiendo del investigador tutor a cargo del candidato: probar teoremas matemáticos de programas y sus modelos, desarrollar programas prototipo pequeños pero no por ello sencillos, realizar experimentos en programas y sistemas informáticos complejos.

En cualquier caso los candidatos necesitan tener la habilidad e iniciativa para estudiar el estado del arte de la línea de investigación para la que trabajen.

En el proceso de selección los responsables de IMDEA Software están especialmente interesados en conocer la aptitud de los candidatos en algoritmia, y lenguajes de programación. Para mejorar las opciones el candidato debe adjuntar al CV esta información y el expediente académico.

El trabajo se desarrollará en jornada completa o en media jornada y está dotada con una ayuda económica será de 1102 € al mes en jornada completa. En el caso de que se escogiera una modalidad de jornada flexible o media jornada, se prorratearía la cuantía de la ayuda en función de las horas de trabajo.