Estudiantes, General

Nueva edición del Máster en Tecnología para el Desarrollo Humano y la Cooperación

Si estás interesado en cómo puede la tecnología ayudarnos a generar desarrollo humano sostenible y te gustaría dedicarte a la cooperación internacional, apúntate a la nueva edición de este Máster de la UPM.

La tecnología puede jugar un papel fundamental en el desarrollo de un mundo más equitativo y sostenible. Descubrir las diferentes posibilidades que ofrece este campo es el objetivo del Máster en Tecnología para el Desarrollo Humano y la Cooperación que imparte la Universidad Politécnica de Madrid a través del Centro de Innovación en Tecnología para el Desarrollo Humano.

El máster ofrece a los alumnos conocimientos técnicos en cooperación al desarrollo y les capacita para comprender los nuevos retos a los que se enfrentan los profesionales en este campo, al tiempo que adquieren conocimientos y habilidades que les permiten hacer de la cooperación al desarrollo su campo de trabajo.  Las tecnologías de la información y la comunicación, agricultura y desarrollo rural, agua, energía y medio ambiente o habitabilidad básica, son algunas de las áreas en las que especializa este máster.

Además de contar con clases prácticas, una vez finalizado el desarrollo teórico del curso, los estudiantes podrán participar en programas de actuación sobre el terreno con organizaciones de referencia, lo que le permitirá adquirir experiencia para su desarrollo profesional.

Es el caso de Zeltia González, alumna de anteriores ediciones del máster, que realiza sus prácticas en la oficina principal de Naciones Unidas en Nairobi (Kenia).“ Mi trabajo se centra en la mejora del medioambiente y la salud de los habitantes del asentamiento informal de Mathare mediante la mejora de la gestión de residuos en la zona. Para ello, colaboramos con Mwelu Foundation y con otros grupos de jóvenes del “slum” y contamos con el asesoramiento de UN-Habitat y UNEP que tratan también de involucrar al gobierno local”, explica.

Combinando clases teóricas impartidas por expertos de la UPM y de otras universidades españolas y extranjeras, así como de organizaciones de referencia en el ámbito de la cooperación como WWF, Ongawa, Intermon Oxfam, UN Habitat o AECID, los alumnos podrán formarse

Las personas interesadas en participar en este Máster, cuyo periodo de preinscripción ya está abierto,  pueden hacerlo a través del sistema HELIOS de la UPM.

Más información: www.itd.upm.es