Estudiantes, General, Rincón del ocio

Semana Universitaria del Vino

La asociación La Carrasca, de la EUIT Agrícola, celebra entre el 22 y el 27 de abril una nueva edición de estas jornadas, que incluyen conferencias y catas en las que se degustarán los vinos más representativos de las distintas denominaciones de origen que conforman nuestra geografía.

La asociación cultural La Carrasca, de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), celebra del  22 al 27 de abril la XXIX Semana Universitaria del Vino. Expertos del mundo vitivinícola impartirán conferencias sobre la cultura y el desarrollo de una industria que goza de gran pujanza económica en nuestro país. También tendrán lugar diversas catas a modo de prácticas identificativas de las distintas denominaciones de origen.

Las conferencias abordarán  temas técnicos, como los factores fisiológicos, climáticos, edafológicos y enológicos que influyen en la elaboración y posterior consumo de los vinos, así como la reglamentación de la Unión Europea que incide en la vitivinicultura.

En las catas se degustarán los vinos más representativos de las distintas denominaciones de origen que conforman nuestra geografía. Estarán dirigidas por un grupo de expertos catadores, dentro del amplio panorama de profesionales de prestigio dedicados al arte de la cata de vinos.

Este año se han recibido alrededor de 150 muestras de unas 100 bodegas distintas de 30 denominaciones de origen. Tras una preselección, finalmente en la Semana del Vino se degustarán 50 muestras (8 diarias por 6 días) de 40 bodegas.