Estudiantes, General, Rincón del ocio

Aparejadores, la mejor Tuna UPM

Junto al Primer Premio, la de Aparejadores recibe también el de “Mejor pandereta” y “Mejor instrumentación” del Certamen de Tunas de la UPM, una competición que ha cumplido 30 años.

La Escuela de Ingenieros Navales acogió el Certamen de Tunas de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), el más importante de Madrid y uno de los más grandes de nuestro país. La más laureada fue la Tuna de Aparejadores, galardonada en tres ocasiones al recibir el Primer Premio, el Premio José Luis García Brun “Pómez” al Mejor Pandereta, y el Premio José Carlos Sanz “Sombras” a la mejor instrumentación.

Carlos Conde, rector de la UPM, entregó los premios otorgados por el jurado del certamen.  Entre los galardonados están la Tuna de Navales, que recibió el Segundo Premio y la de Obras Públicas, que recogió el Tercer Premio además del Premio al mejor Solista.  La Tuna de Minas, que se hizo con el Premio Pedro Vitón Baquerdo “Lewinsky” a la Mejor Bandera y el Premio José María Domingo Briones “Jefe” a  la Mejor Canción Original, y la  de Caminos, distinguida con el Premio a la Tuna más simpática, fueron los otros galardonados.

El Certamen de Tunas de la UPM suma largos años de historia, pues en esta ocasión ha celebrado su edición número treinta. En la misma participaron las tunas de Telecomunicación, Peritos Industriales,  Informática, Aparejadores, Navales,  Caminos, Industriales, Minas, Obras Públicas y Agrónomos, Topografía y Montes.