Estudiantes, Rincón del ocio

Tu abeto solidario para Navidad con la UPM

Como cada año en estas fechas, los estudiantes de las Escuela Técnica Superiores de Ingenieros de Montes, de Agrónomos y de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Forestal de la Universidad Politécnica de Madrid inician la venta de abetos de Navidad.

Campaña en la ETSI Agrónomos

Los estudiantes de la asociación MASI (Monitores de Apoyo Social a la Infancia) de la ETSI Agrónomos de la UPM tienen ya a la venta sus abetos naturales con carácter solidario. Hasta el 23 de diciembre, atenderán al público todos los días, incluidos los festivos, en horario ininterrumpido de 9:00 a 21:00 horas.

Los precios varían en función de su tamaño y especie. Los podemos encontrar de dos tipos, de la especie Picea Excelsa desde los 19 hasta los 55 euros y, de la especie Abies Nordmanniana que oscilan entre los 27 y 75 euros. Los beneficios derivados de la venta se destinarán íntegramente a la financiación del proyecto social que lleva la asociación en el barrio de Carabanchel.

Un abeto por África

Con la venta de cada abeto se colabora con la Asociación Ondjango-Forestales por Angola, formado por estudiantes, profesores y personal de la EUIT Forestal, cuyo objetivo es la colaboración con aquel país africano especialmente en la región de Benguela, en proyectos de desarrollo humanitario y/o forestal.

La venta se realiza de lunes a domingo, en horario de 9:00 a 21:00 horas, hasta el 23 de diciembre. El transporte es gratuito. Tienes más información

Campaña en la ETSI Montes

En la Escuela de Montes, los estudiantes atienden al público de 8:00 a 21:00 Además, cuentan con un servicio de entrega a domicilio gratuito en función de la zona de destino (Zona A), En el resto, lleva un suplemento de 5€.

Las especies que están a la venta este año son Picea excelsa, Abies normanniana, Abies pinsapo y Abies majonais. Los tamaños varían desde el metro, hasta algo más de los tres metros y medio. Los precios, en función de las dimensiones y la especie oscilan entre los 21 y 200 euros.

Por cada abeto que se compre en la Escuela de Montes se destina un euro para la Fundación Senderismo para Todos, dedicada a poner todos los medios necesarios para que las personas de movilidad reducida puedan practicar diferentes actividades deportivas en el monte.