Estudiantes, Rincón del ocio

Revive la magia de los antiguos videojuegos en un seminario UPM

¿Eres un nostálgico del mundo de los videojuegos y aún echas de menos las plataformas de 8 bits en las que la imaginación era más importante que el diseño a la hora de inventar un nuevo reto para los jugadores? Si la respuesta es que sí, este viernes 10 de enero, a las 17:00 horas, no te pierdas el seminario Retroworks: “ Haciendo de los defectos, virtudes”.

La cita, completamente gratuita y con entrada libre hasta completar el aforo,  tendrá lugar en la Sala de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas Informáticos y se enmarca dentro del Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Politécnica de Madrid.

Francisco. Javier Velasco,  Ingeniero en Informática, programador, grafista e ilustrador; Javier Peña, licenciado en Informática, desarrollador y arquitecto de sistemas;  Luis García: D.U.Enfermería (Esp. Obstetricia), programador y músico  y  Augusto Ruiz, ingeniero en Informática y  desarrollador que se define a sí mismo como casi-músico, serán los encargados de devolver a los asistentes al pasado de los videojuegos programando de nuevo en antiguas plataformas.

Sobre Retroworks

Retroworks está formado por un grupo de nostálgicos de las plataformas de 8 bits,  embarcados en la aventura de hacer videojuegos para esas máquinas con el objetivo de divertirse haciendo juegos, mantener vivas a las máquinas del pasado, aceptar el reto de encajar ideas en un ordenador muy limitado, ilusionar a las personas que les siguen con cada nuevo juego e ir a contracorriente en un mundo donde la tecnología deja poco margen a la imaginación.