Estudiantes, General

Fabrica tu propia impresora 3-D

¿Te has planteado alguna vez crear tu propia impresora 3D? Ahora puedes hacer realidad esa idea gracias al taller organizado por el Laboratorio de Digitalización y Prototipado Rápido de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid, los días 12 y 13 de abril.

El objetivo principal es que los estudiantes aprendan a construir su propia impresora de tecnología FDM (Fused deposition modeling)  en tan solo dos jornadas y sin necesidad de conocimientos previos.

Para participar en el taller solo tienes que traer muchas ganas de aprender y pasar un buen rato, un ordenador portátil, para instalar  el software necesario para el funcionamiento de tu impresora y trabajar con él para crear tu propio prototipo. Si no dispones de un portátil  ponte en contacto con la organización lo antes posible y te proporcionaremos uno con el que podrás trabajar durante el taller. También debes llevar las siguientes herramientas:

• Llaves allen 2,5, 3 y 4.
  • Llaves fijas 13, 14, 15 16 y 17.
  • Juego de destornilladores.
  • Tijeras o cúter.

• Taller